Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del IX y X ciclo educación secundaria especialidad matemática del Instituto Pedagógico Monseñor Francisco Gonzales Burga de Ferreñafe - Región Lambayeque – 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Muro Espinoza, Juan Jose | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-30T13:59:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-30T13:59:41Z | |
dc.date.issued | 2019-11-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7899 | es_PE |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias basada en la experimentación, ha venido ganando terreno en un número importante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ha evidenciado en cuanto al desarrollo de actitudes científicas en los estudiantes del nivel superior universitario y no universitario. Entre los países que han iniciado este tipo de práctica se encuentran tanto países desarrollados como países en vía de desarrollo. Igualmente, el interés por la alfabetización científica de los ciudadanos, como una de las condiciones necesarias para el ejercicio de la ciudadanía ha venido ganando importancia, lo cual ha reforzado el desarrollo de proyectos en torno a la enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la investigación en muchos países. En esta perspectiva el desarrollo de habilidades científicas les permite a los estudiantes valorarse a sí mismos, a los demás y al entorno en el que viven en un marco de valores. La tolerancia, el respeto y los valores sociales se pueden aprender en la medida en que se convive con otros, se trabaja con ellos, se escucha sus visiones diferentes de la realidad y de los hechos. En este sentido, el trabajo en equipos que se da naturalmente en las aulas de ciencia e investigación, son ámbitos privilegiados para estos aprendizajes. En ese sentido la presente investigación la abordamos en tres capítulos: en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales. Nuestra propuesta tiene sus fundamentos en las tres teorías constructivistas: La | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Metodología de la investigación | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del IX y X ciclo educación secundaria especialidad matemática del Instituto Pedagógico Monseñor Francisco Gonzales Burga de Ferreñafe - Región Lambayeque – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |