Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSoto Sanchez, Porfirio Bernardo Paules_PE
dc.date.accessioned2019-12-20T16:11:08Z
dc.date.available2019-12-20T16:11:08Z
dc.date.issued2019-12-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7974es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales mucho más creativos y conscientes de los múltiples factores a los que el desarrollo de las ciudades y arquitectura en general tendrá que enfrentar. “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO – TARAPOTO 2018”; tiene como objetivo principal la proposición y fundamento de estrategias didácticas en la enseñanza de la arquitectura, basadas en las teorías del Dr. Carlos Álvarez de Zaya, el Aprendizaje Cooperativo de David Johnson, Roger Johnson y Edythe Holubec, la teoría del aprendizaje significativo de David P. Ausubel y el Método LUPO de Fermín Gonzales Blanco, para que al aplicarlas en la enseñanza de la arquitectura de los alumnos del Primer Ciclo, bajo el enfoque de la serie numérica de Fibonacci y traducidas en un instrumento didáctico como es: “El Rompe Cabezas Tridimensional en Proporción Aúrica” para que los alumnos de Diseño Arquitectónico I, sean capaces de elaborar propuestas arquitectónicas simples conscientes del contexto que enfrentan. El carácter de esta investigación es del tipo descriptiva con propuesta. La población muestral es definida, se restringe a los 40 estudiantes que conforman el aula de Diseño Arquitectónico I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Cesar Vallejo, con sede en Tarapoto.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudio en equipoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectIntercambio comunicativoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe