Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Sanchez, Porfirio Bernardo Paul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T16:11:08Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T16:11:08Z | |
dc.date.issued | 2019-12-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7974 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales mucho más creativos y conscientes de los múltiples factores a los que el desarrollo de las ciudades y arquitectura en general tendrá que enfrentar. “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO – TARAPOTO 2018”; tiene como objetivo principal la proposición y fundamento de estrategias didácticas en la enseñanza de la arquitectura, basadas en las teorías del Dr. Carlos Álvarez de Zaya, el Aprendizaje Cooperativo de David Johnson, Roger Johnson y Edythe Holubec, la teoría del aprendizaje significativo de David P. Ausubel y el Método LUPO de Fermín Gonzales Blanco, para que al aplicarlas en la enseñanza de la arquitectura de los alumnos del Primer Ciclo, bajo el enfoque de la serie numérica de Fibonacci y traducidas en un instrumento didáctico como es: “El Rompe Cabezas Tridimensional en Proporción Aúrica” para que los alumnos de Diseño Arquitectónico I, sean capaces de elaborar propuestas arquitectónicas simples conscientes del contexto que enfrentan. El carácter de esta investigación es del tipo descriptiva con propuesta. La población muestral es definida, se restringe a los 40 estudiantes que conforman el aula de Diseño Arquitectónico I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Cesar Vallejo, con sede en Tarapoto. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudio en equipo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Intercambio comunicativo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |