Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorBustamante Morales, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2020-01-06T17:56:17Z
dc.date.available2020-01-06T17:56:17Z
dc.date.issued2020-01-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8042es_PE
dc.description.abstractEsta investigación se relaciona con las habilidades cognitivas de aprendizaje. Por ello la experimentadora planteó como objetivo diseñar y aplicar un modelo de estrategias de procesamiento de información para desenvolver dichas habilidades. Su hipótesis la estableció en términos condicionales: si se diseña y aplica un modelo de estrategias de procesamiento de información entonces se desarrolla las habilidades cognitivas de aprendizaje en los alumnos del segundo grado de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Tumán. La investigación fue de tipo cuasiexperimental con diseño de un solo grupo antes y después. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes del mencionado grado a quienes les aplicó el cuestionario de habilidades cognitivas de aprendizaje en dos momentos pre y postest. Al inicio de la investigación el grupo evidenció dificultades en las habilidades de reconocimiento y selección, asociación y elaboración situándose, de modo general, en la categoría deficiente. En la fase de concreción de la investigación practicó el modelo de procesamiento de información a través de sesiones de aprendizaje con estrategias de selección, organización y elaboración en un ambiente de diálogo y armonía donde los referidos discentes participaron activamente. El postest reflejó que los estudiantes mejoraron sus habilidades cognitivas respecto al pretest, ubicándose en la categoría bueno. Esta alusión demostró que el modelo diseñado fue decisivo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProcesamiento de informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleModelo de estrategias de procesamiento de información en el desarrollo de habilidades cognitivas de aprendizaje de los alumnos del segundo grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Tumánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe