Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ciclo académico 2018-I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, año 2018
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Fernández, Antony Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Puse Chavesta, Jean Claude | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T13:58:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T13:58:03Z | |
dc.date.issued | 2020-01-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8062 | es_PE |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son repertorios de comportamientos que los seres humanos utilizan para enfrentar diferentes situaciones de su vida, así como para establecer relaciones interpersonales de calidad. Las habilidades sociales y los procesos de comunicación son indispensables en la vida de los seres humanos, su influencia se observa en distintas áreas vitales como la personal, la familiar, la escolar, entre otras. Su estudio en adolescentes es un tema de interés, por los múltiples cambios de actitud y comportamiento que se vivencian en esta etapa de la vida (Bentina & Contini, 2011). Si las habilidades sociales son comportamientos aprendidos, entonces el rol del docente es imprescindible, pues éstas se adquieren a través del aprendizaje, gracias a las cuales, los estudiantes podrán relacionarse con otras personas de forma adecuada y hacer valer sus derechos. Los estudiantes de la carrera de Profesional de Ciencias de la Comunicación necesitan profesionales con equilibrio emocional, destrezas en la manera de expresarse y relacionarse con los demás, ser creativo, ya que un comunicador debe identificar y buscar soluciones, así mismo, éste debe convertirse en agente de cambio en la sociedad. Aplicamos los instrumentos de la observación, test, entrevista y testimonio para justificar cuantitativamente y cualitativamente nuestro problema de investigación demostrando su naturaleza mixta. Los resultados confirman que los estudiantes de VII Ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG, ciclo académico 2018 – I, no desarrollan habilidades sociales, manifestándose al momento de iniciar o mantener una conversación, al hacer preguntas, presentarse a sí mismo o a otras personas; no piden ayuda; no reciben instrucciones; no comprenden los sentimientos de los demás; se dedican solo a cumplir con las obligaciones propias de las asignaturas que llevan según el plan de | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Sociabilización escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Estrategia Educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ciclo académico 2018-I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |