Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAcosta Santisteban, Ivánes_PE
dc.date.accessioned2020-01-09T15:20:51Z
dc.date.available2020-01-09T15:20:51Z
dc.date.issued2020-01-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8067es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Nacional San Martín. Sita en Tarapoto. Para ello de acuerdo a un estudio previo el experimentador se constató que los discentes aludidos resolvían ejercicios empírica o mecánicamente sin aplicar razonamiento adecuado ni emplear con acierto axiomas, teoremas, definiciones y conceptos pues olvidaban rápidamente la teoría aprendida, demostrando así que los conocimientos, métodos y procedimientos objetos del aprendizaje fueron retenidos en forma inconsciente, como hechos aislados y no inmersos en una organización o estructura lógica. En tal sentido esbozó estrategias propuestas convencido de que el proceso metodológico del cálculo diferencial contribuye a que el alumno debe interpretar, sintetizar y generalizar las variables involucradas para llegar a la respuesta buscada mediante el juicio algorítmico y comprobar, de este modo, el proceso matemático.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe