Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Helen Lisettees_PE
dc.contributor.authorSirlopu Braco, Mariela del Pilares_PE
dc.date.accessioned2020-01-09T15:27:59Z
dc.date.available2020-01-09T15:27:59Z
dc.date.issued2020-01-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8068es_PE
dc.description.abstractEn la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender constantemente nuevas exigencias; así como, cubrir las expectativas de quienes deben enfrentar el mundo globalizado y competitivo. En esta realidad por lo general encontramos en un aula de clase siempre experiencias de uno o más alumnos que después de haber dado instrucciones detalladas para todos; alguien pregunte, ¿qué es lo que hay que hacer? Ese o esos alumnos que, con frecuencia, se ve en problemas porque no puede realizar sus tareas o simplemente seguir las instrucciones para realizar una actividad, es el que obtiene malos resultados académicos. Normalmente no pueden realizar sus actividades que se le solicita. Aunque no necesariamente manifiesten deficiencias intelectuales, suelen tener rendimiento bajo o por debajo de lo esperado, debido a su falta de habilidades. Esto es un problema que antiguamente era estudiado desde un enfoque totalmente médico; pero con el transcurso del tiempo, se fue cambiando hacia una mirada psicopedagógica. Es preocupante el grado de déficit de habilidades sociales y por ello es que urge darle prioridad en las actividades diarias que todo docente realiza al aplicar estrategias que permitan desarrollar habilidades sociales a los estudiantes. Según la Asociación Peruana de Déficit de Atención manifiesta que en un salón de clases, tres de cada cinco estudiantes sufre de déficit de habilidades sociales y que es más común en varones, que cuanto más pronto se le diagnostique se tome medidas correctivas, tanto mejores van a ser los resultados y que no siempre unes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.subjectInterrelaciones socialeses_PE
dc.titleEl trabajo en equipo como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de primer grado “k” de secundaria, en el área de persona familia y relaciones humanas, de la Institución Educativa. “Juan Manuel Iturregui”, distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región Lambayeque en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe