Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorValle Rondoy, Beyky Yudithes_PE
dc.date.accessioned2020-01-10T16:41:49Z
dc.date.available2020-01-10T16:41:49Z
dc.date.issued2020-01-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8086es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E.10153- Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe - 2018. Se trabajó con una muestra de 48 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra se le aplicó una lista de cotejo para evaluar la autonomía del MINEDU. Luego se aplicó el taller de juegos simbólicos con los niños del grupo experimental: Después se volvió a aplicar la lista de cotejo para evaluar la autonomía a ambos grupos. La información obtenida fue procesada y analizada mediante el programa Excel. Los resultados obtenidos indican que el nivel de autonomía, antes de aplicar el taller, era bajo de acuerdo con las medias obtenidas en el pre test por ambos grupos (experimental: = 6.29 y control: = 6.54). Estadísticamente no existían diferencias significativas entre ellos según la prueba de hipótesis t de Student. Luego se aplicó un taller de 20 actividades basadas en los juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños del grupo experimental. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la autonomía (experimental: = 16.13 y control: = 7.27). Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller de juegos simbólicos influyó significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 – Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe - 2018.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomía infantiles_PE
dc.subjectNivel de autonomíaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autonomíaes_PE
dc.titleTaller de juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 - Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe – Región Lambayeque, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe