Modelo didáctico indagatorio para fortalecer las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E César Vallejo – 2016
Fecha
2020-01-21Autor
Castrejon Fernandez, Segundo Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió con la interrogante ¿Cómo debe ser un
modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades
científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área
de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. Cesar Vallejo 2016? Los objetivos
de la investigación quedaron establecidos de la siguiente manera: Proponer un
modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades
científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área
de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. Cesar Vallejo 2016. Los objetivos
específicos: Identificar el nivel de desarrollo de habilidades científicas
investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente; fundamentar teóricamente el modelo didáctico
indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas
investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente, 2016; diseñar un Modelo didáctico indagatorio para
mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los
estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y
Ambiente, 2016. Los resultados de la investigación demuestran que la
propuesta teórica del Modelo didáctico indagatorio se constituye en una
propuesta didáctica que contribuye a mejorar el desarrollo de las habilidades
científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área
de Ciencia Tecnología y Ambiente, 2016.