Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseñar y proponer un Programa de sensibilización familiar, para disminuir la violencia familiar y elevar el rendimiento académico en los Estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Suarez Zelada, Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T15:02:32Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T15:02:32Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8145 | es_PE |
dc.description.abstract | La génesis del presente trabajo de investigación radica en una realidad problemática inmersa en los estudiantes del Primer Grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea”; la cual manifiesta un bajo rendimiento académico, acompañada de mucha inseguridad, depresión, baja autoestima, miedo, desconfianza, etc. Es por tal motivo que se propone “Diseñar un Programa de Sensibilización Familiar, para disminuir la Violencia Familiar y elevar el Rendimiento Académico” en los estudiantes de secundaria del Primer Grado “B” de la mencionada Institución. Todo esto se logrará, en primer lugar, identificando las amenazas y debilidades del entorno familiar de cada estudiante, teniendo en cuenta las dificultades que impiden la superación del problema. Y, ante todo, realizando una investigación científica sobre el tema con la finalidad de buscar los recursos adecuados e intervenir en la solución del problema presentado; y así, contrarrestar, con la ayuda del Programa de Sensibilización Familiar, la violencia doméstica que al parecer está oculto en nuestra sociedad pero que está tan presente en la vida de las personas. La hipótesis propuesta es la siguiente: “Si se diseña y propone un Programa de Sensibilización Familiar, basado en Echeburúa y Paz de Corral, entonces se disminuirá la violencia familiar y se elevará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del primer grado B de la Institución Educativa de Aplicación Hno. Victorino Elorz Goicoechea, de Cajamarca”. Para el presente trabajo de investigación se seleccionó una población muestral de 37 estudiantes del Primer Grado “B”. Entre los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: la Encuesta, la Entrevista y la Guía de Observación, etc. El diseño de estudio que se aplicó fue una investigación descriptiva propositiva. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_PE |
dc.title | Diseñar y proponer un Programa de sensibilización familiar, para disminuir la violencia familiar y elevar el rendimiento académico en los Estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |