Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorMonteza Zuloeta, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T16:09:03Z
dc.date.available2020-01-24T16:09:03Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8149es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes disruptivas, que se manifiestan en interrupciones reiterativas, incumplimiento de normas, y falta de respeto entre pares, distracción de la atención, dificultad en la actividad docente y malestar en los estudiantes. Por tanto, se planteó como objetivo Diseñar un programa de actividades lúdicas con el fin de contribuir a la disminución de actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca. La investigación fue de tipo sociocrítico, cuantitativo, con diseño propositivo, no experimental. La población y muestra estuvo conformado por los 36 estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia y de Santa Cruz, región Cajamarca; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Obteniéndose que, el 83,3% de estudiantes multigrado siempre interrumpen la clase a cada momento, 86,1% responden que siempre hacen desorden durante la clase, 83,3% dice que siempre distrae a sus compañeros, el 86,1% siempre se distrae con facilidad, el 83,3% siempre se cambia de lugar; 86,1% responde que siempre habla durante la clase, 83,3% siempre se levanta de sus sitio sin pedir permiso, el 86,1% dice que siempre hace ruido distrayendo a la clase, el 83,3% dice que siempre distrae a los demás En consecuencia, se diseña un programa de actividades lúdicas sustentado en la teoría del desarrollo moral de Piaget, teoría Vygotskyana, teoría del juego de Groos y en el enfoque de Educación en Valores; que consta de tres talleres, como lo son: juego respetando las normas, jugando aprendo a cumplir mis normas y jugando aprendo a ser respetuoso en todo momento. De tal modo que, logren superar las interrupciones reiterativas, el incumplimiento de normas, y falta de respeto entre pares, distracción de la atención, dificultad en la actividad docente y malestar en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCrisis de valoreses_PE
dc.subjectValores sólidoses_PE
dc.subjectdeterioro de relacioneses_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe