Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Monteza Zuloeta, José Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T16:09:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T16:09:03Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8149 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes disruptivas, que se manifiestan en interrupciones reiterativas, incumplimiento de normas, y falta de respeto entre pares, distracción de la atención, dificultad en la actividad docente y malestar en los estudiantes. Por tanto, se planteó como objetivo Diseñar un programa de actividades lúdicas con el fin de contribuir a la disminución de actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca. La investigación fue de tipo sociocrítico, cuantitativo, con diseño propositivo, no experimental. La población y muestra estuvo conformado por los 36 estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia y de Santa Cruz, región Cajamarca; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Obteniéndose que, el 83,3% de estudiantes multigrado siempre interrumpen la clase a cada momento, 86,1% responden que siempre hacen desorden durante la clase, 83,3% dice que siempre distrae a sus compañeros, el 86,1% siempre se distrae con facilidad, el 83,3% siempre se cambia de lugar; 86,1% responde que siempre habla durante la clase, 83,3% siempre se levanta de sus sitio sin pedir permiso, el 86,1% dice que siempre hace ruido distrayendo a la clase, el 83,3% dice que siempre distrae a los demás En consecuencia, se diseña un programa de actividades lúdicas sustentado en la teoría del desarrollo moral de Piaget, teoría Vygotskyana, teoría del juego de Groos y en el enfoque de Educación en Valores; que consta de tres talleres, como lo son: juego respetando las normas, jugando aprendo a cumplir mis normas y jugando aprendo a ser respetuoso en todo momento. De tal modo que, logren superar las interrupciones reiterativas, el incumplimiento de normas, y falta de respeto entre pares, distracción de la atención, dificultad en la actividad docente y malestar en los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Crisis de valores | es_PE |
dc.subject | Valores sólidos | es_PE |
dc.subject | deterioro de relaciones | es_PE |
dc.title | Programa de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |