Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorOlivares Muñoz, Telmoes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T18:44:06Z
dc.date.available2020-01-24T18:44:06Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8159es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es un investigación cualitativa, de Tipo Socio Crítica Propositiva, cuyo diseño es investigación acción participativa; detalla y fundamenta teóricamente el problema de la limitada observación, crítico – reflexivo, creatividad e innovación y deficiente comprensión lectora que poseen las niñas y los niños del primer grado del nivel secundario de la I.E N° 51006 del distrito de Santiago – Cusco en el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas curriculares, presentando de esta manera dificultades en el desarrollo de las habilidades investigativas. El propósito de esta investigación es elaborar una propuesta metodológica sustentada en la teoría meta-cognitiva y la investigación acción, para desarrollar las habilidades investigativas de los estudiantes de primer grado de educación segundaria. Para realizar el presente trabajo de investigación primero se ha diagnosticado, después se ha desarrollado una experiencia “mi proyecto de investigación”, donde las niñas y los niños se han compenetrado en el proceso de investigación, permitiéndoles potencializar las habilidades investigativas y sobre todo ser protagonistas en la solución de problemas de su entorno social y reconocer que están en la capacidad de transformador su realidad. Finalmente, tomando en cuenta la experiencia se diseñó una propuesta de estrategia metodológica para trabajar las habilidades investigativas en los estudiantes, no solo para el primer grado de secundaria si no para aplicarlos en la EBR.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInvestigación cualitativaes_PE
dc.subjectCreatividad e innovaciónes_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.titlePropuesta Metodológica para Desarrollar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 51006 Túpac Amaru del Distrito de Santiago – Cusco - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe