Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta Metodológica para Desarrollar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 51006 Túpac Amaru del Distrito de Santiago – Cusco - 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Olivares Muñoz, Telmo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T18:44:06Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T18:44:06Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8159 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, es un investigación cualitativa, de Tipo Socio Crítica Propositiva, cuyo diseño es investigación acción participativa; detalla y fundamenta teóricamente el problema de la limitada observación, crítico – reflexivo, creatividad e innovación y deficiente comprensión lectora que poseen las niñas y los niños del primer grado del nivel secundario de la I.E N° 51006 del distrito de Santiago – Cusco en el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas curriculares, presentando de esta manera dificultades en el desarrollo de las habilidades investigativas. El propósito de esta investigación es elaborar una propuesta metodológica sustentada en la teoría meta-cognitiva y la investigación acción, para desarrollar las habilidades investigativas de los estudiantes de primer grado de educación segundaria. Para realizar el presente trabajo de investigación primero se ha diagnosticado, después se ha desarrollado una experiencia “mi proyecto de investigación”, donde las niñas y los niños se han compenetrado en el proceso de investigación, permitiéndoles potencializar las habilidades investigativas y sobre todo ser protagonistas en la solución de problemas de su entorno social y reconocer que están en la capacidad de transformador su realidad. Finalmente, tomando en cuenta la experiencia se diseñó una propuesta de estrategia metodológica para trabajar las habilidades investigativas en los estudiantes, no solo para el primer grado de secundaria si no para aplicarlos en la EBR. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_PE |
dc.subject | Creatividad e innovación | es_PE |
dc.subject | Investigación acción | es_PE |
dc.title | Propuesta Metodológica para Desarrollar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 51006 Túpac Amaru del Distrito de Santiago – Cusco - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |