Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorChecya Alata, Soniaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T18:48:11Z
dc.date.available2020-01-24T18:48:11Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8160es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” distrito de San Sebastián Cusco” surge como respuesta a los problemas de aprendizaje de comprensión de lectura en los niños y niñas, ante el cual se muestra la indiferencia de parte del docente, debido al desconocimiento de estrategias o la falta de capacitación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Aplicar la técnica del debate como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, dirigido a los docentes que permita elevar el nivel de comprensión de la lectura en los niños y niñas a través de la estrategia del debate lo cual nos va a llevarnos a una labor educativa que estimule el aprendizaje. Todo ello podemos lograr a través de la aplicación de talleres que refleje la importancia de la comprensión de lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje obteniendo una educación interactiva. Lo planteado anteriormente y tomado en cuenta los resultados obtenidos respecto a las encuestas tanto a los docentes y estudiantes, pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la técnica del debate. La puesta en marcha de los talleres del pre test y post test, así como de los indicadores del antes y después de su ejecución, La aplicación de la técnica del debate permite desarrollar capacidades en el área de comunicación y lograr que los estudiantes expresen sus ideas en forma clara, todo ello para realizar una labor educativa más eficaz e integral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.titleLa técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe