Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Checya Alata, Sonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T18:48:11Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T18:48:11Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8160 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” distrito de San Sebastián Cusco” surge como respuesta a los problemas de aprendizaje de comprensión de lectura en los niños y niñas, ante el cual se muestra la indiferencia de parte del docente, debido al desconocimiento de estrategias o la falta de capacitación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Aplicar la técnica del debate como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, dirigido a los docentes que permita elevar el nivel de comprensión de la lectura en los niños y niñas a través de la estrategia del debate lo cual nos va a llevarnos a una labor educativa que estimule el aprendizaje. Todo ello podemos lograr a través de la aplicación de talleres que refleje la importancia de la comprensión de lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje obteniendo una educación interactiva. Lo planteado anteriormente y tomado en cuenta los resultados obtenidos respecto a las encuestas tanto a los docentes y estudiantes, pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la técnica del debate. La puesta en marcha de los talleres del pre test y post test, así como de los indicadores del antes y después de su ejecución, La aplicación de la técnica del debate permite desarrollar capacidades en el área de comunicación y lograr que los estudiantes expresen sus ideas en forma clara, todo ello para realizar una labor educativa más eficaz e integral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Competencias lectoras | es_PE |
dc.title | La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |