Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorVenegas Bocangel, Gloriaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T18:57:26Z
dc.date.available2020-01-24T18:57:26Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8162es_PE
dc.description.abstractSe ha desarrollado la investigación considerando como objetivo general el sistematizar información y analizar los factores de relación entre la variable “motivación según la teoría de Maslow y la variable “hábito de lectura” en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cusco. Dos variables de tratamiento: la motivación, en perspectiva de la teoría de Maslow, y el hábito de lectura de los estudiantes de secundaria. Los resultados evidencian que existe una relación directa entre las dos variables de forma que, al ubicar los estudiantes sus motivaciones en niveles elementales según la teoría consultada, se observa también que su hábito lector es bajo o escaso. La relación es directa que, en términos estadísticos se formularía con la siguiente sentencia: “a niveles bajos de motivación según la teoría de Maslow, se corresponden también niveles escasos o críticos de hábito de lectura”. Por tanto, no es factible exigir o forzar el hábito lector (“debo leer” o “tengo que leer”) si no es por una motivación que conduzca a la sentencia: “quiero leer” o “me gusta leer”. Pero, para lograr este propósito, se propone un modelo teórico-práctico innovador que considera 9 niveles de progreso o relaciones entre “motivación-hábito”, que se inicia superando desde la fase crítica hasta plantearse un hito paradigmático de “lectura pasional” o simplemente el paradigma “LECTOR/A”. La propuesta se inicia con una necesaria fase de “investigación diagnóstica” de la relación “motivación-lectura” de cada uno de los estudiantes. Puede funcionar también en niños de primaria, en estudiantes de superior, en los profesionales y en cualquier persona que desee adquirir el hábito lector.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleLa Motivación (según la Teoría de Maslow) y el hábito lector en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe