Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorAlfaro Bocangel, Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T19:05:40Z
dc.date.available2020-01-24T19:05:40Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8163es_PE
dc.description.abstractEs una investigación cuantitativa, descriptivo – propositivo, cuyo objetivo es: diseñar y fundamentar la propuesta del aprendizaje significativo según Ausubel para mejorar el aprendizaje en el área de Historia del Perú en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Uriel García del Cusco, es un trabajo de investigación donde se aplicó el instrumento del “perfil psicográfico para el tipo de aprendizaje significativo” que mediante los niveles que son cubiertos en la enseñanza de la Historia en el primer año de secundaria, donde se evidencia que solamente se cubren en el mejor de los casos, hasta el segundo nivel (representaciones y conceptos), e ignorando el tercer nivel que corresponde a las proposiciones. Esta investigación se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del primer grado de educación secundaria, de un total de 261 de dicho grado y a nivel de institución una población de 1 381 estudiantes en sus diferentes grados. Luego de evidenciar mediante diferentes instrumentos estadísticos y de análisis interpretativos de estos resultados, para mejorar el aprendizaje en el área de historia en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Uriel García de Cusco previo el diagnóstico y la revisión de la teoría de Ausubel y otras se diseñó y se fundamentó una propuesta de innovación metodológica contextualizada para la zona, permitiendo más adelante en los estudiantes el cambio de actitud hacia la Historia y los aprendizajes podrán alcanzar en el futuro la cualidad de ser reflexionadas, criticadas y asumidas con una postura más vital y razonable sobre lo que realmente ocurrió y sobre el significado que tienen los acontecimientos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la historiaes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizaje de historiaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo de la Historia del Perú según la Teoría de Ausubel en los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. “Uriel García” del Cusco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe