Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorHolguín Morales, Editaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-25T15:28:12Z
dc.date.available2020-01-25T15:28:12Z
dc.date.issued2020-01-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8185es_PE
dc.description.abstractLas investigaciones, realizadas sobre la temática comprensión de textos, aportan elementos tendenciales relacionados con: resultados de evaluaciones internacionales, nacionales y locales, en las cuales se evidencia, por un lado las limitaciones que muestran los educandos en el desarrollo de esta capacidad y por otro la necesidad imperiosa de formular alternativas de solución, fundadas en sólidos fundamentos teóricos. En el estudio se aborda el problema relacionado con las insuficiencias en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los educados del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José María Arguedas. Se configura un sustento teórico fundado en las teorías de la Didáctica como ciencia y de la teoría Interactiva de la comprensión lectora; que aportan elementos curriculares didácticos la primera y la explicación de las interrelaciones entre sujeto lector y objeto de lectura la segunda. El aporte capital del trabajo es la configuración de un Modelo Curricular Didáctico, caracterizado como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación a nivel de unidad de enseñanza-aprendizaje, diseños didácticos y evaluación. Como conclusión principal del estudio, se precisa, dado su carácter propositivo, que para desarrollar la capacidad de comprensión de textos, es fundamental estructurar propuestas fundadas en datos empíricos y teorías científicas, interrelacionado las dimensiones abstracta y concreta, del proceso de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleModelo curricular didáctico, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de la I.E. José María Arguedas Laquemazón - Bigote – Morropón Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe