Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Silva, María Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-27T16:35:25Z
dc.date.available2020-01-27T16:35:25Z
dc.date.issued2020-01-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8188es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que se realiza en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz” permitió identificar las estrategias utilizadas por los docentes y analizar cómo influye la psicomotricidad en la grafomotricidad. Luego en el Planteamiento del problema se identificó las causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad, y se manifiesta en que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. se observa que al momento de realizar sus trazos grafo motrices no son hábiles, no muestran fluidez, rapidez y legibilidad. Los movimientos gráficos son incorrectos al realizarlos con la mano y plasmarlo en una hoja. Las figuras abiertas y cerradas no las representan correctamente. No tienen un manejo de útiles adecuado, presentan un desplazamiento incorrecto en el espacio gráfico de arriba-abajo, de izquierda a derecha, no hacen ejercicios de forma libre. Los ejercicios de psicomotriz son limitados. Por lo expuesto se plantea la “ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE PSICOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA GRAFOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD EN LA I.E.I. N°399 “MANUELITA SÁENZ”, AA. HH. LOS PINOS DEL DISTRITO DE PAITA, AÑO 2014”. La psicomotricidad tiene como objetivo principal en los niños/as desarrollar la grafomotricidad, a través de las diferentes actividades realizadas. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet, referente al tema motivo de la investigación, luego se realizó el posicionamiento Teórico Personal en la que nos identificamos con Henry Wallon y Jean Piaget. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación descriptiva - prospectiva. Los investigados fueron los niños/as de la Institución en mención mediante una ficha de observación, de acuerdo a su edad quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. En la Propuesta planteada existe una serie de estrategias para que las docentes pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje, para mejorar la grafomotricidad en los niños, siendo ésta la base fundamental para realizar futuros aprendizajes, dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación General Básica, es crear niños/as que sean capaces de tener habilidades y destrezas motrices.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProceso Grafomotores_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.titleEstrategia metodológica de psicomotricidad para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 5 años de edad en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz”, AA. HH. Los Pinos del distrito de Paita, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe