Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorSalazar Cabrejos, Rosa Elianaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-27T22:25:47Zes_PE
dc.date.available2020-01-27T22:25:47Zes_PE
dc.date.issued2020-01-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8191es_PE
dc.description.abstractLa educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un tratamiento adecuado de los géneros discursivos, propios de las disciplinas lingüísticas. Así, se observa el problema que en el proceso de la enseñanza universitaria del lenguaje/ comunicación, de los primeros ciclos se excluye la dimensión discursiva. Constituyendo su objeto de estudio el proceso formativo comunicativo- discursivo. El objetivo general, elaborar un modelo pedagógico discursivo que aborde el tratamiento de los géneros en las prácticas académicas universitarias para formar sujetos críticos. Como objetivos específicos a) Determinar los rasgos facto-perceptible respecto al uso de los géneros discursivos relacionados a los contenidos curriculares, pedagógicos y didácticos en el desarrollo comunicativo de los estudiantes universitarios, b) Conceptualizar los supuestos teóricos que validen el modelo pedagógico discursivo. Y c) Secuenciar, organizar y sistematizar los contenidos didácticos, pedagógicos y curriculares del desarrollo comunicativo en el modelo pedagógico discursivo. La hipótesis se sustenta en la elaboración de un modelo pedagógico discursivo que ayude al desarrollo comunicativo del estudiante universitario formándolo como sujetos críticos reflexivos. La metodología crítico- dialéctica, utilizada cuestiona los procesos y desarrolla lineamientos que fundamenten el MPD. Las técnicas de la observación, análisis documental y entrevista permitieron obtener información relevante para el estudio. Los resultados evidenciaron la realidad de la educación lingüística universitaria sobre la base de los géneros discursivos como ensayo, monografía, artículo científico, informe académico bajo perspectivas lingüísticas, normativas, gramaticales de la enseñanza del lenguaje y la elaboración del MPD.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones humanases_PE
dc.subjectInteractuares_PE
dc.titleModelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Excebio, Julio Césares_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe