Mostrar el registro sencillo del ítem
“Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009”
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Cecilia Beatriz, Diaz Chirinos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T12:34:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T12:34:24Z | |
dc.date.issued | 2020-01-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8192 | es_PE |
dc.description.abstract | Lawrence Kohlberg, conocedor de los trabajos de Piaget, encontró, por una parte, que era insatisfactoria la división en sólo dos fases (heterónoma y autónoma) del desarrollo del juicio moral, pues una clasificación tan genérica impediría un conocimiento preciso de ese desarrollo; y, por otra parte, que era igualmente imprecisa la relación entre la maduración moral, la maduración intelectiva y la influencia del medio. Así, perfeccionando y estandarizando técnicas, llega a la conclusión de que las dimensiones cognitivas del juicio moral definen el desarrollo evolutivo moral y, una vez entendido el desarrollo del juicio moral, el desarrollo de la acción y del afecto morales resultarán más comprensibles y predecibles. Se trata, pues, de conocer el desarrollo moral "midiendo" el alcance de los juicios morales. A través de sus investigaciones, Kohlberg establece seis etapas del desarrollo del juicio moral, encuadradas dentro de tres órdenes: pre- convencional, convencional y post-convencional o de principios. En base a estas apreciaciones conceptuales y metodológicas es que asumimos el problema de valores en los estudiantes del 4to. ciclo avanzado del área ciencia, ambiente y salud, los mismos que se traducen en que la mayoría de alumnos tiene una escasa practica de valores, falta de solidaridad, responsabilidad, justicia y respeto tal como se puede apreciar en el diagnóstico efectuado al inicio de la investigación. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en la teoría de la moral de Lawrence Kolhberg. El trabajo es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 30 estudiantes del 4to. Ciclo avanzado del área ciencia, ambiente y salud, del centro de educación básica alternativa (CEBA) Sargento 2do. Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Practica de valores | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.title | “Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |