Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCecilia Beatriz, Diaz Chirinoses_PE
dc.date.accessioned2020-01-28T12:34:24Z
dc.date.available2020-01-28T12:34:24Z
dc.date.issued2020-01-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8192es_PE
dc.description.abstractLawrence Kohlberg, conocedor de los trabajos de Piaget, encontró, por una parte, que era insatisfactoria la división en sólo dos fases (heterónoma y autónoma) del desarrollo del juicio moral, pues una clasificación tan genérica impediría un conocimiento preciso de ese desarrollo; y, por otra parte, que era igualmente imprecisa la relación entre la maduración moral, la maduración intelectiva y la influencia del medio. Así, perfeccionando y estandarizando técnicas, llega a la conclusión de que las dimensiones cognitivas del juicio moral definen el desarrollo evolutivo moral y, una vez entendido el desarrollo del juicio moral, el desarrollo de la acción y del afecto morales resultarán más comprensibles y predecibles. Se trata, pues, de conocer el desarrollo moral "midiendo" el alcance de los juicios morales. A través de sus investigaciones, Kohlberg establece seis etapas del desarrollo del juicio moral, encuadradas dentro de tres órdenes: pre- convencional, convencional y post-convencional o de principios. En base a estas apreciaciones conceptuales y metodológicas es que asumimos el problema de valores en los estudiantes del 4to. ciclo avanzado del área ciencia, ambiente y salud, los mismos que se traducen en que la mayoría de alumnos tiene una escasa practica de valores, falta de solidaridad, responsabilidad, justicia y respeto tal como se puede apreciar en el diagnóstico efectuado al inicio de la investigación. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en la teoría de la moral de Lawrence Kolhberg. El trabajo es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 30 estudiantes del 4to. Ciclo avanzado del área ciencia, ambiente y salud, del centro de educación básica alternativa (CEBA) Sargento 2do. Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPractica de valoreses_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.title“Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe