Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
dc.date.accessioned2020-01-28T14:39:00Z
dc.date.available2020-01-28T14:39:00Z
dc.date.issued2020-01-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8194es_PE
dc.description.abstractToda actividad matemática tiene como escenario la resolución de problemas planteados a partir de situaciones, las cuales se conciben como acontecimientos significativos que se dan en diversos contextos. Al plantear y resolver problemas, los estudiantes se enfrentan a retos lo cuales no conocen de antemano las estrategias de solución, esto les demanda un proceso de indagación y reflexión social e individual que les permite superar las dificultades y obstáculos que surjan en la búsqueda de la solución. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-nivel-primaria-ebr.pdf. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar estrategias metodológicas basadas en la Teoría de David Ausubel y Jerome Bruner, para elevar el nivel de aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 88331, Distrito de Santa, Provincia del Santa, Región Áncash. Aplicamos una guía de observación, entrevistas y recojo de testimonios sobre el aprendizaje de las matemáticas. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes presenta múltiples debilidades, problemas o limitaciones. Los resultados muestran graves problemas para establecer relaciones de equivalencias entre distintas formas de representar los números, interpretar gráficos o cuadros numéricos, secuencias numéricas sencillas, adición y sustracción de números de dos cifras, y resolución de problemas que implican la noción de doble, triple y mitad, como consecuencia del débil rol docente. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado el problema; y por el otro, haber elaborado la propuesta, vale decir haber relacionado la base teórica con la propuesta, a propósito de la fundamentación de los talleres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas para elevar el nivel de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa Nº 88331, Distrito de Santa, Provincia del Santa, Región Áncash, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe