Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorCalle Riofrio, Eliana Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2020-01-29T17:24:53Z
dc.date.available2020-01-29T17:24:53Z
dc.date.issued2020-01-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8213es_PE
dc.description.abstractEn la institución educativa, se ven reflejados problemas del bajo nivel de cultura ambiental de los estudiantes del primero a quinto grado de educación secundaria, especialmente en los del 4to. Grado, al observar como botan papeles, botellas plásticas, cáscaras de fruta, envases en el suelo de las aulas y patio, en el no cuidado de las plantas, jardines descuidados. Uno de los problemas que las instituciones educativas afrontan, es el descuido y abandono de sus ambientes naturales dentro y fuera de sus instalaciones, debido a la falta de conciencia ambiental de los agentes educativos involucrados. En cuanto a los estudiantes, ellos no han logrado desarrollar una cultura ambiental que les permita cuidar y conservar su entorno natural; y en cuanto a los maestros, ellos no han aplicado estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la cultura ambiental en sus estudiantes. Por tal motivo fue necesario considerar en nuestro estudio la aplicación de estrategias metodológicas basado en proyectos cooperativos para desarrollar la cultura ambiental. La justificación del presente trabajo resulta ser metodológica y práctica. La educación tiene como finalidad básica, contribuir a formar personas para desenvolverse en la sociedad que reclaman una atención prioritaria, los grandes conflictos contemporáneos mundo entre ellos la degradación del medio ambiente, contaminación ambiental, cambio climático son temas que deben ser abordados desde diferentes áreas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación medioambientales_PE
dc.subjectCuidado del medioambientees_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas basadas en proyectos cooperativos para el desarrollo de la cultura ambiental en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa: “Ernesto Merino Rivera” distrito Montero – Region Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe