Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas lúdicas en el área de ciencia tecnología y ambiente - química para desarrollar la capacidad de comprensión de información en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad - distrito Chancay, provincia Huaral 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Zapata, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T16:58:46Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T16:58:46Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8246 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación aborda la problemática encontrada en los educandos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad” Distrito Chancay- Provincia Huaral. Al diagnosticar el problema de la falta del desarrollo de la capacidad de información. Con el objetivo general de Diseñar un Programa de Estrategias Didácticas Lúdica fundamentado en las teorías del juego de John F. Nash, Von Neumann, para desarrollar la Capacidad de Comprensión de Información del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los educandos del tercer grado de Educación Secundaria. Siendo el primer objetivo específico. Diagnosticar el nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente-Química en los educandos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa y el segundo objetivo; Demostrar y validar el Programa de estrategias lúdicas fundado en la teoría del juego de John F Nash , John Von Neumann y otros representantes para mejorar la capacidad de comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente-Química en los educandos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa pública “Señor de la Soledad” A.A.H.H. Señor de la Soledad – Distrito Chancay, Provincia Huaral. En correspondencia con el objetivo principal y la hipótesis planteada se han establecido actividades en la investigación • Aplicar la estrategia lúdica para el aprendizaje de la química. • Estimar la importancia del trabajo cooperativo en el aula de clase. • Evocar la actuación responsable de los educandos en el aula de clase. • Reforzar el aprendizaje de los contenidos químicos impartidos en los educandos del tercer año de educación secundaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teorías del juego de John F. Nash | es_PE |
dc.subject | Programa de estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas lúdicas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas lúdicas en el área de ciencia tecnología y ambiente - química para desarrollar la capacidad de comprensión de información en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad - distrito Chancay, provincia Huaral 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |