Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorLázaro Depaz, Karina Mónicaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-31T17:07:02Z
dc.date.available2020-01-31T17:07:02Z
dc.date.issued2020-01-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8247es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la “I.E. Nº 183 Collcapampa” del distrito de Huaraz, de la provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Tiene como objetivo Diseñar y aplicar una estrategia metodológica, para desarrollar la capacidad de aprendizaje de lecto- escritura de los niños en el área de comunicación de 5 años de educación inicial de dicha institución; razón por la cual se diseña y se aplica una estrategia metodológica de aprendizaje icono verbal basado en el método de la Categorización de Jarome S. Bruner donde Planteamos su Teoría de Categorización. Para ello, los alumnos, cuando sea posible, han de representar los contenidos según diferentes categorías o formas: enactiva – icónica – simbólica. Se demostró que la mayoría de los niños de 5 años tienen dificultades en el desarrollo de aprendizaje de lecto-escritural por ende no obtienen una buena comprensión de textos y dominio del área de comunicación; sin embargo con la elaboración de esta estrategia metodológica de aprendizaje icono-verbal, se superó esta dificultad. Se concluye que para la obtención de un aprendizaje óptimo y superar el aprendizaje de lecto-escritura es necesario que el docente tenga el conocimiento necesario para aplicar la estrategia metodológica de aprendizaje icono-verbal.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría de la categorizaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje de lecto- escrituraes_PE
dc.subjectAprendizaje óptimoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas de aprendizaje icono verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial N° 183 Collcapampa, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash -2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe