Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de aprendizaje icono verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial N° 183 Collcapampa, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash -2014.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Lázaro Depaz, Karina Mónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T17:07:02Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T17:07:02Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8247 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la “I.E. Nº 183 Collcapampa” del distrito de Huaraz, de la provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Tiene como objetivo Diseñar y aplicar una estrategia metodológica, para desarrollar la capacidad de aprendizaje de lecto- escritura de los niños en el área de comunicación de 5 años de educación inicial de dicha institución; razón por la cual se diseña y se aplica una estrategia metodológica de aprendizaje icono verbal basado en el método de la Categorización de Jarome S. Bruner donde Planteamos su Teoría de Categorización. Para ello, los alumnos, cuando sea posible, han de representar los contenidos según diferentes categorías o formas: enactiva – icónica – simbólica. Se demostró que la mayoría de los niños de 5 años tienen dificultades en el desarrollo de aprendizaje de lecto-escritural por ende no obtienen una buena comprensión de textos y dominio del área de comunicación; sin embargo con la elaboración de esta estrategia metodológica de aprendizaje icono-verbal, se superó esta dificultad. Se concluye que para la obtención de un aprendizaje óptimo y superar el aprendizaje de lecto-escritura es necesario que el docente tenga el conocimiento necesario para aplicar la estrategia metodológica de aprendizaje icono-verbal. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría de la categorización | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de lecto- escritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje óptimo | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de aprendizaje icono verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial N° 183 Collcapampa, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash -2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |