Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCumpen Ballena, Alex Ronaldes_PE
dc.date.accessioned2020-01-31T17:29:39Z
dc.date.available2020-01-31T17:29:39Z
dc.date.issued2020-01-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8248es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los estudiantes de segundo grado, de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Francisco Burga” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, region Lambayeque, a través de la aplicación de Estrategias Metodológicas, con la finalidad de superar los indicadores del problema, que revelaban: Incapacidad para elaborar estrategias, imposibilidad para argumentar y utilizar expresiones simbólicas y técnicas formales. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; Si, se elaboran Estrategias Metodológicas basadas en el método de cuatro pasos de George Polya entonces se desarrollará la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática de los estudiantes de segundo grado, de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Francisco Burga” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, región Lambayeque, se utilizó una muestra igual a 31 estudiantes, tomados de una población similar, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada: Estrategias Metodológicas, para finalmente verificar la validez de la misma. La experiencia del trabajo en equipo dio como resultado mayor interés en los alumnos en cuanto se refiere a la participación en el aula, expresándose algunas veces sin temor a equivocarse, corrigiendo sus errores entre ellos, teniendo como resultado grupos casi parejos. Así mismo fue posible que la interacción con sus compañeros lograran un mejor desarrollo cognitivo. La ayuda del maestro permitió puentes ente esos conocimientos previos y la nueva información para elegir las estrategias apropiadas. Concluimos la investigación, confirmado la hipótesis y presentar la propuesta del programa de estrategias para la resolución de problemas en el área de matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los alumnos de segundo “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Francisco Burga” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, región Lambayeque – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe