Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorNilo Fredy Carrasco Rimapa.es_PE
dc.date.accessioned2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.available2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.issued2020-02-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8264es_PE
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente. Ante esta situación surge el problema: En el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación, en educación básica regular secundaria, de ocho instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque, se observa que los docentes no incorporan la investigación-acción como estrategia formativa ni el acompañamiento pedagógico como opción alternativa de intervención docente, y no realizan prácticas pedagógicas innovadoras. El objetivo general es diseñar una estrategia pedagógica que logre transformar y mejorar el desempeño de los profesores en el área de Comunicación de Educación básica regular secundaria. Como base teórica para la trasformación de la práctica pedagógica se asume los principios de la investigación-acción, enfoque crítico reflexivo, enfoque intercultural crítico y el enfoque comunicativo, cognitivo y sociocultural. Este diseño de investigación se enmarca en la investigación crítico-propositiva. Para la recolección y procesamiento de la información se utilizó la técnica de gabinete, fichas de observación, cuestionario, diario y cuaderno de campo. Finalmente con los resultados obtenidos existe la necesidad de desarrollar un sistema de acompañamiento pedagógico basada en la investigación-acción como método de intervención didáctica para mejorar el desempeño profesional de profesores de comunicación del ámbito de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del área de comunicación, educación regular básica secundaria, Chiclayo y Lambayeque, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe