Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y aprendizaje de segunda lengua en primero secundaria. Institución Educativa Pública Variante Agropecuario Atahualpa. Manseriche. Datem del Marañon. Loreto
dc.contributor.advisor | Cabeza Martínez, Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Wampuch Bitap, Santos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T16:34:26Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T16:34:26Z | |
dc.date.issued | 2020-02-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8291 | es_PE |
dc.description.abstract | El Perú es un país pluricultural, donde conviven diferentes grupos humanos. En su territorio se encuentran diversas comunidades étnicas que albergan elementos culturales propios como idioma, preservación del entorno en que viven, costumbres, prácticas culturales en la agricultura, formas de organización, religiosidad, entre otras prácticas sociales que forman parte de su identidad. Estas comunidades étnicas constituyen en nuestro país un papel fundamental en la riqueza cultural y en la construcción de nuestra identidad como nación, pero lamentablemente en el Perú muchas de estas culturas se están perdiendo como consecuencia de muchos factores. En la Institución Educativa Publica Variante Agropecuario” Atahualpa. Manseriche. Datem del Marañon. Loreto., existe una deficiencia en el aprendizaje del castellano como segunda lengua, principalmente en los estudiantes de primer grado de secundaria, ello debido a que estos niños provienen de la cultura de los wampis, para enfrentar este problema se realizó la investigación usando recursos teóricos, así como utilizando la observación participante, lo que permitió recoger datos con los que se construyó la información que sirvió de base para el conocimiento. Los fundamentos teóricos incluyeron los aportes de la epistemología de la complejidad, teorías relacionadas con el aprendizaje de segunda lengua de Almeyda y de Guallard. En el trabajo de investigación se diseñaron estrategias para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. El diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua, fue una experiencia que debe ser considerada en las escuelas bilingües y compartir con los demás docentes, para que de esta forma los niños y niñas aprendan relacionarse con las personas de hablante castellano y convivir en la sociedad peruana. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de segunda lengua | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y aprendizaje de segunda lengua en primero secundaria. Institución Educativa Pública Variante Agropecuario Atahualpa. Manseriche. Datem del Marañon. Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |