Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017
Fecha
2020-02-12Autor
Castañeda Venero, Sandra Paola
Miranda Ramirez, Paola Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de
Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP-
FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo–Lambayeque, donde presentan
un deficiente nivel de aprendizaje y los docentes no utilizan una metodología adecuada y
actual.
Nuestra investigación tiene como objeto de estudio: el Proceso de enseñanza-
aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la Facultad de
Odontología de la USMP-Chiclayo-Lambayeque -2015. El trabajo tiene como objetivo
Diseñar, elaborar y aplicar las estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-
aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN.
El campo de acción son: las Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-
aprendizaje del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la
USMP-FN. La hipótesis: Si se diseña, elaborar y aplica las estrategias didácticas basada
en la teoría sociocultural de Vygotsky y en la teoría significativa del aprendizaje de Ausubel,
entonces mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de
Histología y Embriología de la FO-USMP-FN.
Los resultados confirman que existe una debilidad en el proceso de enseñanza
aprendizaje de la asignatura. Se elaboró sesiones de aprendizaje sustentado en la Teoría de
Vygotsky y Ausubel. Con estas sesiones se logró mejorar el proceso de enseñanza–
aprendizaje de la asignatura y los resultados fueron altamente significativos. Por lo cual
podemos concluir que con una correcta información y aplicación de estrategias didácticas
se puede llegar al alumno y mejorar su aprendizaje.