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Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Castañeda Venero, Sandra Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Miranda Ramirez, Paola Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T15:10:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T15:10:53Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8318 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP- FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo–Lambayeque, donde presentan un deficiente nivel de aprendizaje y los docentes no utilizan una metodología adecuada y actual. Nuestra investigación tiene como objeto de estudio: el Proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la USMP-Chiclayo-Lambayeque -2015. El trabajo tiene como objetivo Diseñar, elaborar y aplicar las estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN. El campo de acción son: las Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la USMP-FN. La hipótesis: Si se diseña, elaborar y aplica las estrategias didácticas basada en la teoría sociocultural de Vygotsky y en la teoría significativa del aprendizaje de Ausubel, entonces mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN. Los resultados confirman que existe una debilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura. Se elaboró sesiones de aprendizaje sustentado en la Teoría de Vygotsky y Ausubel. Con estas sesiones se logró mejorar el proceso de enseñanza– aprendizaje de la asignatura y los resultados fueron altamente significativos. Por lo cual podemos concluir que con una correcta información y aplicación de estrategias didácticas se puede llegar al alumno y mejorar su aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teoría de Vygotsky | es_PE |
dc.subject | Teoría de Ausubel | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |