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dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorCastañeda Venero, Sandra Paolaes_PE
dc.contributor.authorMiranda Ramirez, Paola Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2020-02-12T15:10:53Z
dc.date.available2020-02-12T15:10:53Z
dc.date.issued2020-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8318es_PE
dc.description.abstractEl trabajo aborda el problema presentado por los alumnos la Facultad de Odontología de la Universidad Particular de San Martin de Porres- Filial Norte (USMP- FO-FN), en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo–Lambayeque, donde presentan un deficiente nivel de aprendizaje y los docentes no utilizan una metodología adecuada y actual. Nuestra investigación tiene como objeto de estudio: el Proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la USMP-Chiclayo-Lambayeque -2015. El trabajo tiene como objetivo Diseñar, elaborar y aplicar las estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN. El campo de acción son: las Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje del curso de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la USMP-FN. La hipótesis: Si se diseña, elaborar y aplica las estrategias didácticas basada en la teoría sociocultural de Vygotsky y en la teoría significativa del aprendizaje de Ausubel, entonces mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Histología y Embriología de la FO-USMP-FN. Los resultados confirman que existe una debilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura. Se elaboró sesiones de aprendizaje sustentado en la Teoría de Vygotsky y Ausubel. Con estas sesiones se logró mejorar el proceso de enseñanza– aprendizaje de la asignatura y los resultados fueron altamente significativos. Por lo cual podemos concluir que con una correcta información y aplicación de estrategias didácticas se puede llegar al alumno y mejorar su aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectTeoría de Vygotskyes_PE
dc.subjectTeoría de Ausubeles_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín Porres – Pimentel - Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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