Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorMiñano Lujan, Susana del Pilares_PE
dc.contributor.authorCuasimodo Arroyo, Santos Hermindaes_PE
dc.date.accessioned2020-02-12T16:37:57Z
dc.date.available2020-02-12T16:37:57Z
dc.date.issued2020-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8324es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” distrito La Cuesta, Otuzco, La Libertad. La hipótesis se planteó así; Si diseñamos un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura entonces se contribuye a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” distrito La Cuesta, Otuzco, La Libertad. Se utilizó una población muestral de 20 estudiantes, la que fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Plan Estratégico Comunicativo Textual”. Para la realización del estudio se realizó la aplicación de una prueba escrita elaborada a partir de documentos de evaluación del Ministerio de Educación con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión de textos. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes objeto de nuestra investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan estratégico comunicativo textuales_PE
dc.subjectTeoría cognitiva sociales_PE
dc.subjectTeoría de aprendizaje significativoes_PE
dc.titlePlan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe