Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
dc.contributor.author | Miñano Lujan, Susana del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Cuasimodo Arroyo, Santos Herminda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T16:37:57Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T16:37:57Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8324 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” distrito La Cuesta, Otuzco, La Libertad. La hipótesis se planteó así; Si diseñamos un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura entonces se contribuye a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” distrito La Cuesta, Otuzco, La Libertad. Se utilizó una población muestral de 20 estudiantes, la que fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Plan Estratégico Comunicativo Textual”. Para la realización del estudio se realizó la aplicación de una prueba escrita elaborada a partir de documentos de evaluación del Ministerio de Educación con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión de textos. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes objeto de nuestra investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Plan estratégico comunicativo textual | es_PE |
dc.subject | Teoría cognitiva social | es_PE |
dc.subject | Teoría de aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |