Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 81657 Centro Poblado Nuevo Paraíso, Distrito Chepén, Provincia Chepén Región La Libertad 2019.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Cueva Tejada., Cinthia Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T17:00:29Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T17:00:29Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8325 | es_PE |
dc.description.abstract | La agresividad manifestada en muchos aspectos toca muy a fondo al ámbito educativo, sector constantemente vulnerado por los continuos cambios, no ha sabido lidiar con los conflictos y hábitos errados de los infantes como así lo muestra el artículo denominado Acoso escolar o Bullying de la guía infantil que menciona: “…en España se estima que un 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren de manera constante las agresiones y que un 5,7% es esporádico… Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas. Además el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que un 49% de los estudiantes dice ser insultado o criticado en el colegio y que un 13,4% confiesa haber pegado a sus compañeros…” Con ello se puede demostrar que la agresividad no está alejada del ámbito escolar y no es propia de los países en vías de desarrollado, ni mucho menos parte de una cultura inferior o reciente, por el contrario se puede observar que en las grandes potencias económicas y en toda convivencia existe esa constante lucha por la supremacía de calificativos, popularidad e incluso de atención de los adultos, esta afirmación demuestra el afán de los niños y jóvenes por sobresalir ante los ojos de sus progenitores y/o maestros. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: ¿En qué medida la aplicación de programa de juegos de roles reducirá los altos niveles de agresividad de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 81657 centro poblado Nuevo Paraíso, distrito Chepén, provincia Chepén región la Libertad.? La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales En el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se plasma la propuesta de un programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de cuarto, cuarto, quinto y sexto y sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 81657 centro poblado nuevo paraíso, distrito Chepén, provincia Chepén región la libertad 2019. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Individualista | es_PE |
dc.subject | Violencia y agresividad | es_PE |
dc.subject | Víctimas de violencia física | es_PE |
dc.title | Programa de juegos de roles para reducir los altos niveles de agresividad de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 81657 Centro Poblado Nuevo Paraíso, Distrito Chepén, Provincia Chepén Región La Libertad 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |