Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado”- Campodónico – Chiclayo”
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Fernandez, Wilder | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T14:49:05Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T14:49:05Z | |
dc.date.issued | 2020-02-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8335 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en proponer un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado” Campodónico – Chiclayo Pretendemos con la propuesta presentar a los docentes estrategias que le permitan desarrollar actividades lectoras para ayudar a los estudiantes ser más críticos y reflexivos de los textos que lee. El problema que se aborda está centrado en los dificultades de comprensión que presentan los niños y niñas en el V ciclo de estudios de la Educación Básica Regular, limitaciones que se presentan debido, entre otras causas, al abuso de un solo tipo de texto, así como: dificultades de localización explicitas de información en el texto que lee, comprensión de textos descriptivos y argumentativos, la realización de lecturas locales o fragmentarias, son algunas características de la problemática que se presenta. El objetivo se orientó a diseñar y proponer el programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa 11001 Campodónico – Chiclayo, cuyos resultados nos permitieron precisar la necesidad de desarrollar la propuesta del programa. La propuesta permite que los estudiantes se enfrenten a dos tipos de textos pocos usados en el aula, así como practicar estrategias de lectura que le permitan desarrollar y elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora; las actividades que propone el programa permitirán que los estudiantes disfruten de la lectura y así lograr la finalidad para el cual esta propuesto el programa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura descriptiva | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado”- Campodónico – Chiclayo” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |