Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorRomero Fernandez, Wilderes_PE
dc.date.accessioned2020-02-14T14:49:05Z
dc.date.available2020-02-14T14:49:05Z
dc.date.issued2020-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8335es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en proponer un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado” Campodónico – Chiclayo Pretendemos con la propuesta presentar a los docentes estrategias que le permitan desarrollar actividades lectoras para ayudar a los estudiantes ser más críticos y reflexivos de los textos que lee. El problema que se aborda está centrado en los dificultades de comprensión que presentan los niños y niñas en el V ciclo de estudios de la Educación Básica Regular, limitaciones que se presentan debido, entre otras causas, al abuso de un solo tipo de texto, así como: dificultades de localización explicitas de información en el texto que lee, comprensión de textos descriptivos y argumentativos, la realización de lecturas locales o fragmentarias, son algunas características de la problemática que se presenta. El objetivo se orientó a diseñar y proponer el programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa 11001 Campodónico – Chiclayo, cuyos resultados nos permitieron precisar la necesidad de desarrollar la propuesta del programa. La propuesta permite que los estudiantes se enfrenten a dos tipos de textos pocos usados en el aula, así como practicar estrategias de lectura que le permitan desarrollar y elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora; las actividades que propone el programa permitirán que los estudiantes disfruten de la lectura y así lograr la finalidad para el cual esta propuesto el programa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de lecturaes_PE
dc.subjectLectura descriptivaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleDiseño de un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado”- Campodónico – Chiclayo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe