Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermudez Valqui, Cesar Augustoes_PE
dc.contributor.authorBermudez Valqui, Cesar Augustoes_PE
dc.date.accessioned2020-02-18T14:16:14Z
dc.date.available2020-02-18T14:16:14Z
dc.date.issued2020-02-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8358es_PE
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les favorezcan el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan brindar soluciones prácticas y efectivas. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una serie de estrategias metodológicas basadas en el desarrollo del pensamiento crítico de tal manera que permitan superar los deficientes niveles en resolución de problemas matemáticos encontrados en los estudiantes universitarios del primer ciclo de la carrera de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Huamachuco”. del realizar una revisión bibliográfica actualizada acerca del tema desde la perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior por su pertinencia en este nivel y su significación para la futura labor. Se ofrecen alternativas que les permitan a los docentes desarrollarlo en sus estudiantes. Los deficientes niveles del uso del pensamiento crítico en matemática se pude medir mediante una evaluación a los estudiantes y dichos datos fueron corroborados con una encuesta a los docentes de la carrera de Computación e Informática, en donde se halló que no poseían las técnicas necesarias para desarrollar el pensamiento crítico en sus estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del I Ciclo de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Huamachuco”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe