Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorBenaute Flores, Edwin Rogeres_PE
dc.date.accessioned2020-02-18T14:26:00Z
dc.date.available2020-02-18T14:26:00Z
dc.date.issued2020-02-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8359es_PE
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es incidir en los procesos matemáticos mediante la programación, implementación de un software para el mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del ISTP – “Huamachuco”, donde se implementaron estrategias que ayudaran a los jóvenes a comprender y asimilar mejor operaciones matemáticas. La metodología se basa en una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental en la que se observa y valora inicialmente la experiencia que tienen los estudiantes con el uso y conocimiento de la existencia de software que permitan estudiar de una manera más didáctica la matemática, de igual forma se indagó acerca de las dificultades que tenían en el área matemática; encontrándose un déficit que tenía que ser mejorado. Por estos motivos es que el investigador vio la necesidad de implementar una diversidad de softwares libres los cuales tendrán un proceso que inicia con la capacitación tanto de los directivos como los docentes para demostrar la importancia de incluir este tipo de TICs en la malla curricular de la carrera, seguido de la creación de talleres para que los alumnos también asimilen dicha importancia y finalmente se implementará de manera total el uso de los diferentes softwares en las clases de los docentes. El impacto de las tecnologías en el aprendizaje y gusto por la matemática se debe integrar en las prácticas educativas para reflexionar sobre la influencia que pueden tener sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware para matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titlePropuesta de aplicación del software libre educativo para optimizar el proceso docente educativo matemático de los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del ISTP – “Huamachuco” de la provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe