Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorDelgado Olivera, Manueles_PE
dc.date.accessioned2020-02-25T15:18:42Z
dc.date.available2020-02-25T15:18:42Z
dc.date.issued2020-02-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8388es_PE
dc.description.abstractEl problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa San Martin de Tours – Pomahuaca - Jaén- Cajamarca quienes muestran deficiencias en la resolución de problemas matemáticos; manifestándose las dificultades en un bajo nivel para traducir y expresar matemáticamente las condiciones propuestas en problemas, así mismo aplicar estrategias de solución para obtener las respuesta y justificarla con argumentos matemáticos válidos, es decir en las habilidades y destrezas para el abordaje y resolución de problemas, la cual fue confirmado con la aplicación de la evaluación de entrada. Para contribuir a solucionar, se diseñó y aplico la estrategia de representación gráfica denominada “Matecuadrícula”, sustentada en la teoría heurística de George Polya y Teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Esta propuesta se caracterizó porque responde a desarrollar las fases de desarrollo para la resolución de problemas matemáticos así mismo fueron efectivas y ayudaron a los estudiantes a mejorar las etapas del desarrollo matemático en primer lugar la Fase Gráfica o Sensorial, la Fase Intuitiva o Concreta y finalmente la Fase Conceptual o Simbólica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría heurísticaes_PE
dc.subjectFase sensoriales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategia de representación gráfica para fortalecer la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. San Martin de Tours – Pomahuaca – Jaen - Cajamarca – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe