Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Merino Solano, Maritza Libertad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T16:02:11Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T16:02:11Z | |
dc.date.issued | 2020-03-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8405 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo denominado “Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11124, “Nuestra señora de la Paz”; urbanización las Brisas, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque” se plantea un conjunto de talleres lúdico-pedagógicos con los cuales se tiende a contribuir a la mejora de la comunicación y de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se asume que el afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. En ese sentido la comunicación y el afecto van juntos en las relaciones interpersonales. La comunicación es, por tanto, un proceso fundamental y determinante de toda relación social, es el mecanismo que regula y que, al fin y al cabo, hace posible la interacción entre las personas. La muestra poblacional es de 27 estudiantes del 4° grado “A”; el tipo de investigación es propositivo, correlacional, no experimental; el trabajo se sustenta en la teoría de las relaciones interpersonales de Carl Rogers; y la comunicación y las relaciones interpersonales según Matilde García y García. Entre los resultados se tiene, que con respecto a las habilidades básicas de comunicación interpersonal el 41% de los encuestados manifestó que nunca habla en público sin dificultad; el 33% de los encuestados manifestó que rara vez con los demás es muy abierto y cordial. Entre las conclusiones se tiene, que los talleres “el respeto en la comunicación con los demás” y la “comunicación no verbal” permiten que el estudiante no sólo valore la importancia que tiene la comunicación interpersonal, sino que a su vez fomente óptimas relaciones interpersonales y el desarrollo de los valores morales con sus pares. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias psicopedagógicas activas | es_PE |
dc.subject | Talleres educativos | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |