Programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.
Fecha
2020-03-02Autor
Chiroque Arrunátegui, Diana Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias
didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo
grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas
Altamirano” Villa- Batanes-Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región
Piura, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas.
Con mencionado programa se pretende resolver el problema que se observa en
el proceso de formación de los estudiantes para relacionarse, ser empático, reconocer
motivaciones, razones y emociones de los demás. Lo que trae como consecuencias la
indiferencia, apatía, insensibilidad, enemistad, enfrentamiento y el Objetivo General
de la presente investigación consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un
Programa de Estrategias Didácticas, sustentada en las teorías científicas de las
inteligencias múltiples y la didáctica para superar las dificultades en la inteligencia
interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria y el
campo de acción consistió en el proceso de diseñar, elaborar y fundamentar un
Programa de Estrategias Didácticas, para superar las dificultades en la inteligencia
interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. La
hipótesis a defender se redactó de la siguiente forma: si se diseña, elabora y
fundamenta un Programa de Estrategias Didácticas, sustentadas en las teorías
científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica; entonces, se podría superar las
dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria de la Institución estudiada; de tal manera que desaparecen las
limitaciones que presentan para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones,
razones y emociones de los demás y le generen integración social, seguridad,
confianza, afecto, amistad.