Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorChiroque Arrunátegui, Diana Rosaes_PE
dc.date.accessioned2020-03-02T17:23:19Z
dc.date.available2020-03-02T17:23:19Z
dc.date.issued2020-03-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8409es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes-Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Con mencionado programa se pretende resolver el problema que se observa en el proceso de formación de los estudiantes para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones, razones y emociones de los demás. Lo que trae como consecuencias la indiferencia, apatía, insensibilidad, enemistad, enfrentamiento y el Objetivo General de la presente investigación consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Estrategias Didácticas, sustentada en las teorías científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica para superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria y el campo de acción consistió en el proceso de diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Estrategias Didácticas, para superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. La hipótesis a defender se redactó de la siguiente forma: si se diseña, elabora y fundamenta un Programa de Estrategias Didácticas, sustentadas en las teorías científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica; entonces, se podría superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución estudiada; de tal manera que desaparecen las limitaciones que presentan para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones, razones y emociones de los demás y le generen integración social, seguridad, confianza, afecto, amistad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe