Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Chiroque Arrunátegui, Diana Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:23:19Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:23:19Z | |
dc.date.issued | 2020-03-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8409 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes-Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Con mencionado programa se pretende resolver el problema que se observa en el proceso de formación de los estudiantes para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones, razones y emociones de los demás. Lo que trae como consecuencias la indiferencia, apatía, insensibilidad, enemistad, enfrentamiento y el Objetivo General de la presente investigación consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Estrategias Didácticas, sustentada en las teorías científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica para superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria y el campo de acción consistió en el proceso de diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Estrategias Didácticas, para superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. La hipótesis a defender se redactó de la siguiente forma: si se diseña, elabora y fundamenta un Programa de Estrategias Didácticas, sustentadas en las teorías científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica; entonces, se podría superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución estudiada; de tal manera que desaparecen las limitaciones que presentan para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones, razones y emociones de los demás y le generen integración social, seguridad, confianza, afecto, amistad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |