Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 15513 Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura; 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Flores, Erodita del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:36:00Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T15:36:00Z | |
dc.date.issued | 2020-03-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8418 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación denominado: "Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 15513, Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura”; se sustenta en lo que G. Polya dice en que sería un error el creer que la solución de un problema es un «asunto puramente intelectual»; la determinación, las emociones, juegan un papel importante. Dice que una determinación un tanto tibia, un vago deseo de hacer lo menos posible pueden bastar a un problema de rutina que se plantea en la clase, pero, para resolver un problema científico serio, hace falta una fuerza de voluntad capaz de resistir durante años de trabajos amargos fracasos. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental; la población muestral comprende los 30 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 15513. Entre los resultados se tiene que en lo referente a la matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, encontramos que el 67% de los estudiantes algunas veces analiza y comprende lo que es un problema matemático; el 80% de los estudiantes dice que algunas veces participa frecuentemente en la clase de Matemática; y el 57% dice que si cumple con la tarea de Matemática. Entre las conclusiones se tiene que el plan metodológico de George Polya contribuye a la mejora de la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 15513, Talara Alta, del distrito de Pariñas, región Piura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias psicopedagógicas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aritméticos | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 15513 Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura; 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |