Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Flores, Erodita del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2020-03-03T15:36:00Z
dc.date.available2020-03-03T15:36:00Z
dc.date.issued2020-03-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8418es_PE
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación denominado: "Estrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 15513, Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura”; se sustenta en lo que G. Polya dice en que sería un error el creer que la solución de un problema es un «asunto puramente intelectual»; la determinación, las emociones, juegan un papel importante. Dice que una determinación un tanto tibia, un vago deseo de hacer lo menos posible pueden bastar a un problema de rutina que se plantea en la clase, pero, para resolver un problema científico serio, hace falta una fuerza de voluntad capaz de resistir durante años de trabajos amargos fracasos. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental; la población muestral comprende los 30 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 15513. Entre los resultados se tiene que en lo referente a la matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, encontramos que el 67% de los estudiantes algunas veces analiza y comprende lo que es un problema matemático; el 80% de los estudiantes dice que algunas veces participa frecuentemente en la clase de Matemática; y el 57% dice que si cumple con la tarea de Matemática. Entre las conclusiones se tiene que el plan metodológico de George Polya contribuye a la mejora de la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 15513, Talara Alta, del distrito de Pariñas, región Piura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectResolución de problemas aritméticoses_PE
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas lúdicas para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 15513 Talara Alta, distrito de Pariñas, región Piura; 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe