Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTalledo Morán, Marisoles_PE
dc.date.accessioned2020-03-03T15:52:46Z
dc.date.available2020-03-03T15:52:46Z
dc.date.issued2020-03-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8419es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa N° 15513, Talara Alta, región Piura”; se plantea que la actividad de resolver problemas es esencial si queremos conseguir un aprendizaje significativo de las matemáticas. No debemos pensar en esta actividad sólo como un contenido más del currículo matemático, sino como uno de los vehículos principales del aprendizaje de las matemáticas, y una fuente de motivación para los alumnos ya que permite contextualizar y personalizar los conocimientos. El tipo de investigación es básica y su diseño es propositivo, correlacional y no experimental. La población muestral que comprende el estudio es de 30 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa N° 15513. Entre los resultados se tiene que el 70% de los estudiantes encuestados manifiesta que si memoriza los procedimientos enseñados por el docente; el 87% dice que, si utiliza al azar, formas metodológicas diversas sin plan previo. Además, el 80% manifiesta que si siente temor al fracaso. Entre las conclusiones tenemos que las estrategias didácticas heurísticas propuestas contribuyen a mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15513, Talara Alta, región Piura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticas heurísticases_PE
dc.subjectResolución de problemas aprendizaje significativoes_PE
dc.subjectConocimientos previoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de la matemática en los estudiantes de cuarto Grado de Primaria de la I.E. N° 15513 Talara Alta, región Piura; 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe