Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de la matemática en los estudiantes de cuarto Grado de Primaria de la I.E. N° 15513 Talara Alta, región Piura; 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Talledo Morán, Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:52:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T15:52:46Z | |
dc.date.issued | 2020-03-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8419 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa N° 15513, Talara Alta, región Piura”; se plantea que la actividad de resolver problemas es esencial si queremos conseguir un aprendizaje significativo de las matemáticas. No debemos pensar en esta actividad sólo como un contenido más del currículo matemático, sino como uno de los vehículos principales del aprendizaje de las matemáticas, y una fuente de motivación para los alumnos ya que permite contextualizar y personalizar los conocimientos. El tipo de investigación es básica y su diseño es propositivo, correlacional y no experimental. La población muestral que comprende el estudio es de 30 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa N° 15513. Entre los resultados se tiene que el 70% de los estudiantes encuestados manifiesta que si memoriza los procedimientos enseñados por el docente; el 87% dice que, si utiliza al azar, formas metodológicas diversas sin plan previo. Además, el 80% manifiesta que si siente temor al fracaso. Entre las conclusiones tenemos que las estrategias didácticas heurísticas propuestas contribuyen a mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15513, Talara Alta, región Piura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas heurísticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos previos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de la matemática en los estudiantes de cuarto Grado de Primaria de la I.E. N° 15513 Talara Alta, región Piura; 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |