Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 326 Santa, distrito de Santa, provincia del Santa, departamento de Ancash, año 2018
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Marchena, Jania Doris | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T14:47:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T14:47:31Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8456 | es_PE |
dc.description.abstract | En el nivel Inicial, los niños actúan, exploran, experimentan y juegan, ya que esta es su manera de ir descubriendo y conociendo el mundo que le rodea. Todas sus vivencias, interacciones y movimientos van formando imágenes en la mente, las cuales pueden ser representadas a través de simulaciones de objetos y personajes que corresponden a su entorno más cercano (la familia, su hogar, la naturaleza), de dibujos o símbolos, de exploraciones sonoras de los objetos y del movimiento con su cuerpo (danza). Cada una de estas formas que tiene el niño de expresarse se traducen en proyectos para los cuales hace uso de los diferentes lenguajes del arte. De esta manera lo que se espera es que los niños cuenten con oportunidades y condiciones que les permitan descubrir las formas que más le interesan, manifestándose como un ser único y especial. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curriculareducacion-inicial.pdf Nuestro trabajo de investigación lo realizamos, con el objetivo de diseñar estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 326 Santa, Distrito de Santa, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, año 2018. Con la finalidad de que el alumno sea un sujeto activo en el proceso de aprender, resulta de especial utilidad la enseñanza de estrategias, las cuales ayudan a planificar, regular y evaluar el aprendizaje. Perseguimos que los niños dominen una serie de estrategias de aprendizaje, y que lleguen a ser capaces de auto-regular su actuación en respuesta a las demandas de la tarea y de la situación, es decir, que se conviertan en niños estratégicos, reflexivos, autónomos y preparados para desarrollar aprendizajes significativos. Aplicamos una guía de observación sobre desarrollo de pensamiento creativo, una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Procedimos luego a relacionar la base teórica con la propuesta. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema; por el otro, la elaboración teórica de la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 326 Santa, distrito de Santa, provincia del Santa, departamento de Ancash, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |