Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa especial para modificar actitudes agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 242 del Caserío Morropón – Bagua Grande, 2005
dc.contributor.advisor | Fanning Balarezo, María Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Quiroz Pizarro, Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T18:14:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T18:14:11Z | |
dc.date.issued | 2006 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8863 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta investigación de tipo propositiva aborda el problema de la agresividad en los niños de 5 años de edad de la I.E.I. N° 242 del Caserío de Morropón, por lo que el objetivo fue proponer un programa para trabajar con niños y padres de familia, para modificar el problema antes mencionado. Para ello se partió de la hipótesis que: si se toma en cuenta la teoría de Bandura, entonces se podrá diseñar estrategias metodológicas para el trabajo con alumnos y padres de familia que permita modificar las actitudes agresivas que estos presentan. Se trabo con 15 niños, a los que se aplicó las técnicas de la observación y la entrevista para identificar sus actitudes agresivas. A un mismo número de padres de familia se aplicó una encuesta para diagnosticar las manifestaciones de sus actitudes agresivas. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y los métodos analíticos sintéticos y sistemáticos estructurales. Se llegó a la conclusión que las conductas negativas más sobresalientes en los niños es la agresividad con un 100% y el egoísmo (93.3%). En relación a los padres de familia encontramos que las actitudes negativas que más sobresalen son: intolerancia, incomprensión, soberbia y autoritarismo en un 93,3% A partir de este diagnóstico se propone un programa de escuela de padres activo, dinámico e innovador, que se desarrollara a través de V módulos y la técnica de control conductual en los alumnos, que se realizara a través de la economía de fichas y dinámicas (Role – Playing), en el que se analizara situaciones problemáticas reales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Escuela de padres | es_PE |
dc.subject | Actitudes agresivas | es_PE |
dc.title | Programa especial para modificar actitudes agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 242 del Caserío Morropón – Bagua Grande, 2005 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |