Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012
Resumen
La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú –
Italia, 2012”, proporciona una descripción sobre la aplicación de estrategias del docente para mitigar la agresividad, los conflictos entre los niños que se desarrollan a través de la
agresividad, y las causas que originan dicho comportamiento. Los objetivos planteados en
la investigación son demostrar que la aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional contrarresta las conductas agresivas del niño, identificar los tipos de agresividad que se presentan en niños de 3 a 5 años de edad, realizar talleres para disminuir los niveles de agresividad en los niños del nivel inicial, por último comprobar que las estrategias paran el desarrollo de la inteligencia emocional utilizadas por los docentes estén disminuyendo el comportamiento agresivo del niño del nivel inicial. El método que se aplicará será la revisión bibliográfica relacionada con la revisión de los aspectos teóricos y legales que sustentan el estudio, partiendo de los aspectos concernientes a las teorías sobre la agresividad infantil, los factores determinantes de la agresividad infantil y las estrategias para la modificación de conductas agresivas, luego se procederá con la observación a fin de evidenciar las conductas agresivas en los niños y el uso que hace el docente de estrategias para el manejo de estas conductas. Finalmente, con la investigación, de demostró que la aplicación de estrategias sobre inteligencia emocional influye en el comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012.