Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorZárate Kida, Mónica Pilares_PE
dc.date.accessioned2021-01-27T22:01:14Z
dc.date.available2021-01-27T22:01:14Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8925es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012”, proporciona una descripción sobre la aplicación de estrategias del docente para mitigar la agresividad, los conflictos entre los niños que se desarrollan a través de la agresividad, y las causas que originan dicho comportamiento. Los objetivos planteados en la investigación son demostrar que la aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional contrarresta las conductas agresivas del niño, identificar los tipos de agresividad que se presentan en niños de 3 a 5 años de edad, realizar talleres para disminuir los niveles de agresividad en los niños del nivel inicial, por último comprobar que las estrategias paran el desarrollo de la inteligencia emocional utilizadas por los docentes estén disminuyendo el comportamiento agresivo del niño del nivel inicial. El método que se aplicará será la revisión bibliográfica relacionada con la revisión de los aspectos teóricos y legales que sustentan el estudio, partiendo de los aspectos concernientes a las teorías sobre la agresividad infantil, los factores determinantes de la agresividad infantil y las estrategias para la modificación de conductas agresivas, luego se procederá con la observación a fin de evidenciar las conductas agresivas en los niños y el uso que hace el docente de estrategias para el manejo de estas conductas. Finalmente, con la investigación, de demostró que la aplicación de estrategias sobre inteligencia emocional influye en el comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe