Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorBecerra Martinez, Veronika Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2021-02-01T17:35:54Z
dc.date.available2021-02-01T17:35:54Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8931es_PE
dc.description.abstractTeniendo clara la concepción, de que el proceso de comprensión lectora, es de naturaleza compleja y por ende deviene en la columna vertebral del proceso de enseñanza – aprendizaje; en la presente investigación se le da un tratamiento al problema sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora por parte de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo, caracterizado por la pobreza de análisis de imágenes, , incomprensión de conceptos, deficiencias en la identificación de ideas principales, dificultades para emitir juicios de opinión. Para dar solución a este problema se trazó como objetivo diseñar y fundamentar un modelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria. Para recoger la información se aplicó un test de comprensión lectora para establecer el nivel de pensamiento crítico en la comprensión lectora y a partir de los resultados se presentó el modelo de estrategias cognitivas cuya aplicación permita mejorar el pensamiento crítico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleModelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe