Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Martinez, Veronika Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T17:35:54Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T17:35:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8931 | es_PE |
dc.description.abstract | Teniendo clara la concepción, de que el proceso de comprensión lectora, es de naturaleza compleja y por ende deviene en la columna vertebral del proceso de enseñanza – aprendizaje; en la presente investigación se le da un tratamiento al problema sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora por parte de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo, caracterizado por la pobreza de análisis de imágenes, , incomprensión de conceptos, deficiencias en la identificación de ideas principales, dificultades para emitir juicios de opinión. Para dar solución a este problema se trazó como objetivo diseñar y fundamentar un modelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria. Para recoger la información se aplicó un test de comprensión lectora para establecer el nivel de pensamiento crítico en la comprensión lectora y a partir de los resultados se presentó el modelo de estrategias cognitivas cuya aplicación permita mejorar el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |