Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Ruiz, Maricelaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-12T04:12:32Z
dc.date.available2021-03-12T04:12:32Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9034es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado ―Estrategia metodológica lúdica basada en los chiqui cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en el nivel literal en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 501 ―Virgen de la Medalla Milagrosa‖ del Asentamiento Humano ―El Obrero‖ de Sullana, región Piura‖ se plantea como objetivo contribuir a la mejora de la compresión lectora de los niños lectores de inicial asumiendo los tres momentos del proceso lector: Antes, durante y después. Los materiales usados para el presente trabajo son material de escritorio, material bibliográfico especializado, equipo de computación, entre otros pertinentes al trabajo. Por parte de los métodos utilizados tenemos el deductivo-inductivo, la guía de observación áulica, la encuesta. Respecto a los resultados del momento ―Antes de la lectura‖ el 37% de los niños de inicial considera que a veces los contenidos del cuento le pueden resultar interesantes. Sobre los resultados ―durante la lectura‖, el 57% de los niños nunca reflexiona o interpreta las ideas principales del cuento; sobre los resultados ―después de la lectura‖, el 77% de los niños lectores nunca precisa algunas críticas de los contenidos del texto-cuento. De otra parte, el 47% a veces se produce algún cambio favorable en sus actitudes como producto de la lectura realizada del texto-cuento. Asimismo el 50% nunca siente mejor trabajando sólo los contenidos de la lectura del texto-cuento. La estrategia metodológica lúdica comprende los principios de prevención, sus argumentos teóricos así como los planes de intervención a través de las sesiones denominadas "Escuchando y narrando cuentos aprendo a expresarme oralmente frente y hacia los demás" complementadas con estrategias lúdicas de comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológica lúdicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleEstrategia metodológica lúdica basada en Los Chiqui cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en el nivel literal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°501 “Virgen de la Medalla Milagrosa” Asentamiento Humano El Obrero, Sullana, región Piura, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe