Programa de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”- Lambayeque
Fecha
2016Autor
Castro Vilela, Violeta Del Carmen
Sullón Díaz, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Comprensión Lectora es un desafío que trasciende ampliamente en la educación, ya que ayuda al ser humano a desarrollarse integralmente, en todas sus potencialidades. Sin embargo, al abordar el tema de Comprensión Lectora en la práctica pedagógica, se evidencian situaciones de aprendizaje de carácter rutinario, improductivo, sin objetivos pedagógicos claros, que le permitan al docente ver más allá de lo que realmente necesita. Por todo ello, el presente estudio tiene como objetivo desarrollar Habilidades de Comprensión Lectora en las estudiantes de Tercer Grado de Primaria, mediante la aplicación del Programa de Estrategias Didácticas, fundamentado en las Teorías Socio Formativa y de las Seis Lecturas. Por un lado, para conocer el nivel de Comprensión Lectora de las estudiantes, se elaboró y aplicó un Pre Test, en una muestra de niñas de de primaria. Asimismo, un Post Test, que evidencia los resultados obtenidos después de haber aplicado el Programa de Estrategias Didácticas. Tales instrumentos fueron aplicados a 77 estudiantes de tercer grado de la I.E.N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”, de la Provincia de Lambayeque, seleccionado a través de un muestreo intencional. Se determinó que el desarrollo de la propuesta de trabajo en las estudiantes de Tercer Grado “B” de Primaria de la Institución Educativa “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”, influyó en el mejoramiento de su proceso lector desarrollando habilidades para reconocer, analizar, sintetizar, comparar y realizar inferencias en diferentes textos.
Colecciones
- Educación [382]