Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorCastro Vilela, Violeta Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorSullón Díaz, Andreaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-04T18:33:37Z
dc.date.available2021-05-04T18:33:37Z
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9144es_PE
dc.description.abstractLa Comprensión Lectora es un desafío que trasciende ampliamente en la educación, ya que ayuda al ser humano a desarrollarse integralmente, en todas sus potencialidades. Sin embargo, al abordar el tema de Comprensión Lectora en la práctica pedagógica, se evidencian situaciones de aprendizaje de carácter rutinario, improductivo, sin objetivos pedagógicos claros, que le permitan al docente ver más allá de lo que realmente necesita. Por todo ello, el presente estudio tiene como objetivo desarrollar Habilidades de Comprensión Lectora en las estudiantes de Tercer Grado de Primaria, mediante la aplicación del Programa de Estrategias Didácticas, fundamentado en las Teorías Socio Formativa y de las Seis Lecturas. Por un lado, para conocer el nivel de Comprensión Lectora de las estudiantes, se elaboró y aplicó un Pre Test, en una muestra de niñas de de primaria. Asimismo, un Post Test, que evidencia los resultados obtenidos después de haber aplicado el Programa de Estrategias Didácticas. Tales instrumentos fueron aplicados a 77 estudiantes de tercer grado de la I.E.N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”, de la Provincia de Lambayeque, seleccionado a través de un muestreo intencional. Se determinó que el desarrollo de la propuesta de trabajo en las estudiantes de Tercer Grado “B” de Primaria de la Institución Educativa “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”, influyó en el mejoramiento de su proceso lector desarrollando habilidades para reconocer, analizar, sintetizar, comparar y realizar inferencias en diferentes textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”- Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47159497es_PE
renati.author.dni48018627es_PE
renati.advisor.dni16668773es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-706Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHorna Santa Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe