Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
La Motivación (según la Teoría de Maslow) y el hábito lector en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
Se ha desarrollado la investigación considerando como objetivo general el
sistematizar información y analizar los factores de relación entre la variable
“motivación según la teoría de Maslow y la variable “hábito de ...
La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la
comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa
n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” ...
Propuesta de estrategias pedagógicas para fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de educación primaria de la Universidad Particular “Cesar Vallejo” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-08-03)
Desde siempre la comprensión de textos, es un elemento imprescindible de una infraestructura intelectual más aún en los estudiantes Universitarios. Sin embargo, en la actualidad existen limitaciones, pues ellos en su mayoría ...
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias
psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura
interactivo para contribuir al desarrollo ...
Sistematización de habilidades epistemológicas y pedagógicas para un eficiente manejo de la enseñanza de la comprensión textual de los docentes de comunicación del colegio emblemático “Juan Manuel Iturregui”, Lambayeque – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La presente investigación es de suma importancia para los estudiantes como docentes, en relación a la lectura como la comprensión de textos, desde el punto de vista epistemológico y pedagógico, permite mejorar en el docente ...
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ...
Lengua de Señas Peruana y lectoescritura en niños sordos de cuarto grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La presente investigación describe las limitaciones por las que atraviesa el sistema educativo, el cual tiene una deuda pendiente para con los estudiantes sordos, brecha que se puede acortar indagando, explorando métodos ...
Programa de habilidades comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa Virgen Dolorosa, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región de San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
El presente trabajo de investigación denominado “Programa de Habilidades
Comunicativas: Leer, Escuchar, Hablar y Escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación ...
Propuesta de programa de gestión para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución Educativa N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, distrito Irazola, provincia Padre Abad, región Ucayali, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022-11-25)
El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de programa de gestión para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los
estudiantes del tercer grado de educación primaria ...
Uso del blog educativo basado en el Modelo Flipped Classroom, como estrategia de mediación para alcanzar logros de aprendizaje en la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna”, en estudiantes de segundo grado de educación primaria, de la I.E N° 10157 - Mórrope
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Este trabajo tiene como objetivo general: mejorar el desarrollo de las capacidades de la “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna”, en estudiantes de segundo grado de educación primaria, de la I.E N° 10157, del ...