Estrategia didáctica para lograr los niveles de estándares de aprendizajes en los estudiantes del segundo año de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 3047 - República de Canadá del distrito Comas, Lima - 2018
Resumen
Los estándares de aprendizaje tienen como propósito ser los referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel de aula como a nivel de sistema. En la Institución Educativa No 3047 del Distrito Comas-Lima, la educación secundaria no conduce a resultados del aprendizaje relevantes y eficaces, específicamente en los estudiantes del segundo año de secundaria del área de Ciencia y Tecnología, donde la práctica docente no ha encontrado la manera de superar estas deficiencias, razón por la que las evaluaciones en la referida área muestran bajos resultados de aprendizajes, es más, no encuentran la manera de mejorar toda una amplia serie de resultados del aprendizaje. Para el logro de la solución de la problemática planteada se abordó un marco teórico centrando en los lineamientos de los estándares de aprendizaje con fines de proponer una estrategia didáctica para lograr los niveles de estándares de aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de secundaria. El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se abordó el tema de estándares de aprendizaje relacionando con la enseñanza planificada en cada uno de los niveles de aprendizaje. De los resultados de la investigación como consecuencia de la problemática abordada se elaboró la estrategia didáctica que se planteó como objetivo en la presente investigación.