Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias administrativas para mejorar la Gestión Educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Ugel Utcubamba – Amazonas
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Chavez, Jorge Orlando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T17:53:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T17:53:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9286 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación que propone Estrategias Administrativas para mejorar la gestión educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Utcubamba, Amazonas, provee de un modelo de gestión para mejorar la calidad de su administración; para ello se elaboraron estrategias a partir del estudio de casos de diversas denuncias de usuarios contra una gestión administrativa Institucional deficiente. La educación a nivel mundial ha tenido una evolución científica y tecnológica en los últimos 50 años, que ha revolucionado el conocimiento y la comunicación; los países que más han avanzado, alcanzaron niveles de desarrollo impresionante, asumiendo la vanguardia del desarrollo cultural, social, económico y bélico. Empero países como el Perú, que tuvieron un desarrollo impresionante desde su origen, ha sido fracturada a través de su evolución. El Tahuantinsuyo alcanzó un desarrollo que asombró al Mundo por la calidad dialéctica de su educación; el Vasallaje de España fue la negación de la portentosa cultura Incaica, en cuanto a su filosofía, educación, sistema agrario, económico, social, político, ideológico. España gobernó directamente el Perú desde su llegada hasta la gesta emancipadora, por cerca de trescientos años; pero la supuesta Emancipación, no liquidó espiritual ni materialmente esa dominación; sólo transfirieron de poder al mestizo; en la mal llamada época de la República siguió por mucho tiempo el gobierno indirecto de una España hipócrita, falsa, rabiosa y cobarde. La Región Amazonas, es una de las regiones con alto índice de desnutrición crónica y analfabetismo; la educación sigue siendo incipiente, la organización administrativa en todos los niveles es deficiente; en la UGEL Utcubamba, motivo de la presente investigación, ni qué decir, hay una deficiencia administrativa; están abdicando al precursor deber de mejorar la formación de los docentes. Por lo que es indispensable proponer estrategias administrativas que lo alivien. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias administrativas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Estrategias administrativas para mejorar la Gestión Educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Ugel Utcubamba – Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33649027 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16400090 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Felix Aquileo | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
renati.juror | Ramos Bazán, Miguel | es_PE |