Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorIdrogo Fernandez, Carmen Ladyes_PE
dc.date.accessioned2021-07-09T17:07:04Z
dc.date.available2021-07-09T17:07:04Z
dc.date.issued2021-07-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9345es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack” plantea que la inteligencia emocional estanta su importancia, que se hace presente en donde es necesario actuar respetando la diferencia, tomando en cuenta el punto de vista de los otros, favoreciendo el debate sobre dilemas morales o sobre casos que exijan decisiones de carácter ético. La inteligencia emocional, vincula la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar emociones. La población muestral considerada es de 38 estudiantes que comprenden el aula de 5° de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Las teorías en las que se sustenta el trabajo son el modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey; y las competencias emocionales de Goleman. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias metodologícas contribuyen al fomento y manejo de las competencias emocionales de la autorregulación emocional, la empatía emocional y la motivación emocional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectInteligencia sociales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stackes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41016682es_PE
renati.advisor.dni17407478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe